Alimentación

Por Osmar Peña para Universidad San Marcos, Septiembre 7, 2018

¿Cómo afecta la alimentación a nuestro rendimiento?

La vida estudiantil es realmente movida; a veces no podemos comer adecuadamente. Por eso traemos este artículo donde explicamos la importancia de alimentarnos bien para mantener un buen rendimiento físico y mental.

Procrastinación

Por Osmar Peña para Universidad San Marcos, Agosto 21, 2018

¿Qué es la procrastinación?

Posponer, atrasar, diferir, mover, dejar para luego, dilatar un proceso, distraerse y muchos otras expresiones funcionan para describir el arte de la procrastinación, conoce más sobre este proceso que nos atrasa en el cumplimiento de nuestras metas.

Hablar en público

Por Osmar Peña para Universidad San Marcos, Agosto 17, 2018

¿Cómo hablar en público y no morir en el intento?

Conocé algunos ejercicios que aunque te puedan parecer fuera de lo normal, te ayudarán para perder el miedo a exponer o hablar frente a un público.

Trabajar en grupo

Por Osmar Peña para USAM, Agosto 6, 2018

¿Cómo organizarse para trabajar en grupo?

En los trabajos en conjunto la dificultad de la asignación pareciera dividirse, aunque dependiendo de la organización del grupo puede que incluso se multiplique si no hay una buena organización. Para evitar que esto suceda, te damos algunos consejos que ayudarán a que el trabajo que debés desarrollar sea llevadero.

Entrevistados virtual

Por Marilyn Murillo para USAM, Agosto 1, 2018

¿La virtualidad es tu amiga?

Para comprender la experiencia de la virtualidad, hemos decidido llevar a ustedes dos testimonios que pueden dar cuenta de lo que es entender un pregrado desde esta modalidad. Conoce lo que nos cuentan Tyfanni Gómez y Francisco Loaiza haciendo clic aquí.

Hablar inglés

Por Osmar Peña para USAM, Julio 25, 2018

¿Hablar inglés importa?

¿Sabías que el idioma inglés es considerado por muchos como un idioma en común con la mayoría de las personas? Conoce más sobre por qué es importante que consideres aprender esta lengua.