U Virtual para Docentes

En este servicio el profesor podrá consultar horarios, datos del estudiante según el grupo a él asignado, además realizará mediante las normas establecidas por las autoridades Universitarias y los tiempos preestablecidos, el ingreso de las calificaciones y ausencias para los estudiantes de su grupo.

 

El CIF es su número de cédula antecedido por las letras "PF"; después del primer ingreso cambie de inmediato la clave personal suministrada por la Universidad.

 

Consideraciones:

 

  • Por seguridad e integridad de los datos suministrados, es importante cambiar su contraseña de ingreso cada vez que inicie un periodo de calificaciones.
  • No ingresar al sistema desde lugares potencialmente inseguros, como, café Internet, accesos inalámbricos u otros en donde la seguridad sea comprometida.
  • El sistema estará disponible de Lunes a Domingo de 08:00 am a 08:00 pm.
  • La Universidad no solicitará información de su clave por, correo electrónico, teléfono, u otra vía, para ingresar a este módulo.
  • El acta física de notas, seguirá siendo requisito indispensable para poder validar en el sistema las calificaciones de los estudiantes.
  • Las notas consultadas por los estudiantes vía "auto-matricula", serán temporales hasta que el profesor presente el acta final.
  • Los resultados quedarán con el estatus de temporales en el sistema, serán confrontados y revisados en el momento que el profesor presente el acta final en la oficina de Registro. A partir de ese momento serán considerados definitivos.

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachilleratos y licenciaturas) y posgrados (maestrías) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), además, 7 planes de estudio en modalidad presencial están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).. Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados
     

4.  Formalizá tu matrícula: con un asesor virtual, visitando la sede central o un CSU.

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp