marketing digital

Ago 23, 2021

Marketing digital: el futuro de las organizaciones

Por María Camila Reyes

En los últimos años el mundo ha presenciado pasos agigantados en avances tecnológicos, los cuales han sido sumamente valiosos para transformar las interacciones interpersonales, cambiar algunos hábitos de consumo y la forma cómo nos comunicamos. Hoy por hoy, vivimos en un contexto donde lo digital cada día toma mayor fuerza y se convierte en el gran aliado de las organizaciones. 

 

Actualmente, los diversos nichos de mercado están más informados sobre la oferta y la competencia a su alrededor; y los clientes no son la excepción. Esto se debe a las diferentes herramientas digitales, estrategias de posicionamiento en Internet, redes sociales y páginas web. En pleno siglo XXI, la era del marketing digital ha llegado y promete ser el futuro de los negocios

 

 

Este panorama, se debe a las infinitas posibilidades que ofrece el marketing digital para la comercialización, divulgación, posicionamiento y los valores que se pueden aportar a los diferentes stakeholders mediante contenidos y un ambiente tecnológico cada vez más utilizados por las actuales y futuras generaciones generando relaciones estrechas, significativas y de valor. 

 

Basta con percibir la avanzada transformación digital que están experimentando los negocios, empresas y organizaciones, para comprender que nos encontramos en una era donde cada día se demandan más los profesionales con habilidades estratégicas en las que se aprovechan al máximo los recursos tecnológicos. Y es que adaptarse a la industria 4.0 es una necesidad para aquellos que desean mantener su nivel de competitividad en el mercado. 

 

Marketing

 

Marketing digital: la carrera del futuro 

 

Debido al crecimiento exponencial del uso del Internet en todos los ámbitos, no solo empresas, también educación, cada día son más las personas y compañías que requieren un profesional en marketing digital. Ahora más que nunca resulta imprescindible contar con un experto que sepa crear estrategias efectivas para promocionar marcas en la web y, a su vez, cuente con el conocimiento para hacer análisis, y así, fortalecer campañas enfocadas en clientes virtuales. 

 

Campo laboral del marketing digital para los futuros profesionales 

 
El marketing digital está en pleno auge, tiene una gran entrada a nivel mundial y cada día es más común la búsqueda de profesionales en este campo. Así pues, los puestos con más demanda actualmente son todos aquellos que están relacionados con estrategias digitales, marketing y posicionamiento SEO en buscadores. A continuación, te damos a conocer algunos de los trabajos que podés desempeñar en el campo laboral. 

 

  • Product Manager: la laboral principal de un profesional que desempeña este cargo, se basa en el estudio del comportamiento del mercado y la competencia. Esto, con el objetivo de crear y promocionar estrategias escalables para la promoción de productos o servicios. Una acción que todas las marcas deben desarrollar para darse a conocer en Internet y las redes sociales, claro está. 

 

  • Brand Manager: si estudiás marketing digital, contás con los conocimientos y la capacidad creativa para hacer todo lo relacionado a la gestión de marca. A pesar de que es una responsabilidad importante y requiere de compromiso y dedicación, seguro podés determinar cómo los potenciales clientes perciben la marca para que la que trabajés y lo que ofrece.

 

  • Global Marketing: Un empleo relacionado con el posicionamiento y reconocimiento de la marca a nivel global haciendo uso importante de las relaciones corporativas, la difusión y los convenios por medio de redes sociales, portales web, comunicación por e-mail y otras herramientas de marketing que garantizan el crecimiento y la expansión de las marcas a pasos agigantados. 

 

  • Especialista en Marketing Digital: este es uno de los puestos más apetecidos y buscados por las empresas que trabajan con marketing digital, ya que requieren un perfil profesional de un experto en todas las estrategias e innovaciones de contenido para promocionar y visibilizar las marcas, sus productos y servicios. Todo el trabajo de esta área está dirigido a un mismo fin, impactar las empresas positivamente de la mano de las herramientas digitales. 

 

  • Strategy Manager: Es el creador de las estrategias que debe llevar acabo la empresa con el fin de lanzar nuevos productos, campañas o darse a conocer. Tendrás que analizar tendencias y performance de estrategias anteriores; es un cargo muy analítico y tiene gran impacto en la manera en que se realizan y gestionan las distintas promociones. 

 

 

¡Estudiar marketing digital es invertir en tu futuro! 

 

El marketing digital es una carrera o una especialización que podés hacer con certeza, cada vez tiene más demanda en el ámbito laboral y académico debido a sus innumerables beneficios en términos de oferta laboral, diversidad en los cargos que podés desempeñar.  

 

Los profesionales del futuro aún tienen mucho por explorar. Las nuevas estrategias de negocios no dejan de surgir y es allí justamente donde se encuentran oportunidades para sumergirse en el mundo electrónico y todo lo que ofrece. Es tan diverso y se encuentra en constante actualización, que esto hará que estés aprendiendo constantemente y debas desarrollar un lado estratégico que estimulará tu creatividad. 

 

Una muestra de ello, son el aumento de agencias de marketing y empresas de transformación digital que hacen frente a un panorama de cara al futuro, en conjunto de cientos de profesionales interesados en optimizar procesos, mejorar las relaciones con los clientes y generar vínculos duraderos y fuertes que sigan impactando la economía de los países de forma positiva. 

 

Fuente:

  • https://blogs.unsw.edu.au/

 

Programas académicos Universidad San Marcos – Marketing Digital 

 

Si querés hacerte parte de este futuro y estás interesado o interesada en estudiar algo relacionado con marketing digital, hacer una especialización y demás... Seguí leyendo y conocé la oferta que tenemos para vos. 

 

 

Da clic en el programa de tu interés y conocé más sobre el grandioso universo del marketing digital y sumergíte laboralmente en un futuro prometedor. 

 

¡Consultá la oferta relacionada con marketing que tiene U San Marcos para vos, ingresá aquí

 

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachilleratos y licenciaturas) y posgrados (maestrías) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), además, 7 planes de estudio en modalidad presencial están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).. Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados
     

4.  Formalizá tu matrícula: con un asesor virtual, visitando la sede central o un CSU.

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp