Política

Declaración de privacidad 

Esta página Web es de propiedad de la UNIVERSIDAD SAN MARCOS. Esta Política es aplicable, en general, a todos los sitios de Internet operados directamente por LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS o por cuenta de ella y sus sedes. 

Consentimiento 

Al leer, navegar o usar este sitio web usted declara que ha leído y acepta las condiciones de uso de nuestra POLITICA DE PRIVACIDAD de Internet y acepta que la UNIVERSIDAD SAN MARCOS procese su información personal para los propósitos mencionados a continuación. Si no está de acuerdo con los términos y condiciones, debe salir ahora. 

Al entrar en el sitio web y utilizar sus funciones se considera que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones. 

Usted será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice (como declarar nombres “falsos, inexactos y/o abusivos”, direcciones erróneas tanto de correos o físicas, etc.) y de los perjuicios que cause al sitio en cuestión y/o a terceros por la información que facilite. 

Datos Suministrados

Los datos se usan para fines específicos y limitados de promoción institucional, como información sobre programas, formas de pago, proceso de inscripción, lista de admitidos y fechas de inducción, así como cualquier información que la universidad considere de interés como miembro u aspirante de la comunidad educativa de la U San Marcos. De esta manera, solicitamos a nuestros aspirantes a través de nuestro formulario de preinscripción, datos personales básicos e información de los medios por los cuales se enteró de los servicios promocionados. 

¿Cómo utilizamos los datos obtenidos? 

Los datos que nos proveen los interesados a través del diligenciamiento de los formularios se utilizan para comunicar a través de cualquier medio y/o canal de comunicación, la información referente al status de su proceso  (inscripción, admisión, matrícula, inducción, entre otros), de acuerdo con las Declaraciones sobre privacidad del sitio web y  demás  leyes aplicables. 

En razón de su interés enviamos contenido personalizado como información detallada del programa, materias y la titulación que se obtiene al culminar cada uno de los niveles de ciclo de formación. 

Cómo principio general, no compartimos ni revelamos la información obtenida, Excepto cuando haya sido autorizada por usted, o cuando sea requerido por una autoridad competente y previo el cumplimiento del trámite legal correspondiente. 

Opciones para acceder a los datos y darse de baja de la lista

Si usted desea actualizar sus datos o darse de baja de la lista de correo para no nosotros al teléfono 4000-8726.

Vínculos con sitios Internet de terceros.

Los sitios Internet de la UNIVERSIDAD SAN MARCOS podrían contener vínculos a sitios Internet de terceros. Estos vínculos son proporcionados a modo de servicio y ello no implica que avalamos las actividades o contenidos de estos sitios ni una asociación con sus operadores. La Institución no controla estos sitios Internet y no es responsable de su contenido, seguridad o privacidad.

Cookies 

Este sitio hace uso de cookies, las cuales son pequeños ficheros de datos que se generan en su ordenador que envían información a su respecto, de forma que la Universidad San Marcos pueda ofrecer una mejor experiencia de uso de su sitio web. 

Podrá configurar su navegador para que se notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas por este medio, sin que ello perjudique la posibilidad de acceder a los contenidos. Sin embargo, la desactivación de las mismas podría impedir el buen ejercicio de algunas funciones.

Limitación de responsabilidad 

La UNIVERSIDAD SAN MARCOS mantiene protecciones razonables para garantizar la confidencialidad, seguridad e integridad de su información personal, pero no puede garantizar la seguridad de la información proporcionada a través de la Internet, por lo cual no sea hace responsable del uso indebido que terceros pudieran hacer de la información suministrada. 

Modificaciones a la Política de Privacidad

Nuestra Política de Privacidad se actualizará o modificará cuando la institución lo considere necesario de acuerdo a la normatividad vigente, lo cual se informará oportunamente a la comunidad en la página Web. 

Información de Contacto. Para mayor información, preguntas o inquietudes con respecto a esta Política de Privacidad, puede enviamos un correo electrónico a los siguientes contactos: 

Asuntos Legales – Luis Zúñiga Vargas [email protected]

UNIVERSIDAD SAN MARCOS 

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachilleratos y licenciaturas) y posgrados (maestrías) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), además, 7 planes de estudio en modalidad presencial están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).. Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados
     

4.  Formalizá tu matrícula: con un asesor virtual, visitando la sede central o un CSU.

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp