Tecnico en Marketing Digital

Mar 14, 2023

¿Por qué hacer un Técnico en Marketing Digital?

Por Melanie Ceballo

Si sos una persona muy creativa que está pensando en dar un paso tan importante como el de matricularse en la universidad, seguí leyendo porque aquí te decimos por qué debés animarte a hacer un Técnico en Marketing Digital y explotar todo tu potencial.  

 

¿Qué es el Marketing Digital? 

Que es el marketing digital

 

Hablamos del conjunto de actividades que realiza una marca dentro del mundo digital (o el internet) con el fin de identificar, entender y crear una audiencia interesada en adquirir los productos y servicios a través de los diferentes canales como: redes sociales, email, sitios web, buscadores, entre otros.  

Mediante las estrategias de marketing se puede convertir los prospectos en clientes de la marca.  

Leé también: ¿Qué es el Inbound Marketing y cuál es su ciclo? 

 

Por qué hacer un Técnico en Marketing Digital  

 

Tener este técnico hoy en día es sinónimo de muchos beneficios que a continuación te contamos:  

  • Es un campo gratificante en el que cada día podés aprender cosas nuevas sobre el área, ya que está en constante evolución. Es decir, es una carrera en la que la monotonía no es lo usual.  
  • Es una carrera en la que no hay solo una forma correcta de hacer las cosas, ya que podés explorar nuevas ideas y ajustar ciertas acciones para obtener mejores resultados.  
  • Con este técnico podés construir y promover relaciones más profundas con los clientes gracias a que podés conocer e identificar cuáles son sus necesidades.  
  • Como profesional en esta área expandís tus horizontes laborales porque podés trabajar en cualquier parte del mundo, no solo en Costa Rica, ya que es una carrera con gran demanda a nivel mundial. 
  •  Podés destacarte entre la multitud al buscar trabajo, ya que muchos empleadores buscan a los profesionales con una amplia gama de habilidades y conocimientos en el campo de marketing digital. Esto aumentará tus posibilidades de ser contratado y te ayudará a aprovechar al máximo tu talento y experiencia. 
  • Es una profesión con gran demanda, tanto que es una de las más importantes en el futuro.   
  • Tenés la oportunidad de expandir tus conocimientos y aprender acerca de cómo funcionan las estrategias de marketing digital, manejar las últimas herramientas y técnicas del marketing con la intención de crear un contenido atractivo y de gran calidad.  
  • Descubrís nuevas estrategias y técnicas de marketing. Gracias a esto podés desarrollar una mejor comprensión de cómo construir una estrategia de marketing digital eficaz.  
  • Desarrollás habilidades de pensamiento analítico y creativo.   
  • Conocés realmente cómo funcionan los equipos de marketing, así que  aprendés a trabajar con otros profesionales y a entender la importancia de trabajar juntos para alcanzar los objetivos de la marca. Esto te ayudará a desarrollar habilidades como la colaboración, la comunicación y la toma de decisiones en equipo; habilidades muy valiosas para tener éxito en una carrera como el marketing digital
  • Tenés herramientas sólidas si tu sueño es ser independiente y montar tu propio negocio.  
  • Podés cambiar de área si en algún momento querés un nuevo aire, pero sin salirte del marketing.  
  • Todas las empresas, independientemente del sector económico, necesitan tener una estrategia de marketing digital para poder vender sus productos o servicios. 
  • Después del técnico podés seguir estudiando y hacer primero el Bachillerato, más adelante la licenciatura y un MBA con énfasis en Marketing si quieres seguir subiendo de nivel.  

 

La importancia del marketing digital en la actualidad 

Importancia del marketing digital en la actualidad

 

Si te preguntás cuál es su importancia hoy en día, te decimos varias razones:  

  1. En Costa Rica, según la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), el 88 % de la población tiene acceso a internet. Si hablamos a nivel mundial, 5.160 millones de personas son usuarios de internet, lo que implica que una empresa puede enviar su mensaje de producto o servicio a miles de millones de personas.  
  2. Si sos perspicaz y analizás bien los resultados, podés enviar el mensaje correcto a las personas correctas en el momento indicado, porque el marketing te permite saber cuándo, dónde y cómo conectar con las personas adecuadas para una marca o producto.  
  3. Las herramientas evolucionan constantemente y arrojan datos precisos en tiempo real que permiten tomar acciones inmediatas en pro de la empresa.  
  4. Si hablamos del ROI o Retorno de inversión, gracias al marketing digital pueden tener grandes ingresos de una inversión moderada. Lo único es que hay que saber interpretar los datos para que valga realmente la pena.  
  5. A diferencia de la publicidad tradicional que era totalmente intrusiva con los usuarios, el marketing digital permite que las personas interesadas se acerquen a la marca o producto gracias a la estrategia que se implementa.  
  6. Es 100 % personalizado, así que no se realizan esfuerzos en audiencias que no son las apropiadas para los negocios.  

 

¿Cuánto gana un marketero en Costa Rica? 

 

Recordá que va a depender de la empresa en la que trabajés, pero en líneas generales podés ganar entre ₡406.584 y ₡1.038.580 al mes, pero va a depender de tu experiencia en el área y de las condiciones que ofrezcan dentro de la organización.  

 

Perfil de un marketero  

 

Si pensás que esta realmente es tu profesión, estas son algunas cualidades que podés tener desde ya o que tenés la capacidad de desarrollar a lo largo del técnico que diseñamos para vos.  

  • Ser una persona analítica: recordá que vas a ver muchas métricas y tenés que interpretarlas para poder lograr los objetivos de una organización.  
  • Tener una comunicación asertiva: este es un punto importante porque tenés que hacerte entender y debés lidiar con muchas personas, así que es necesario aprender a comunicarse de manera apropiada.  
  • Si querés desarrollarte en el área de contenidos, es imprescindible tener una buena redacción y ortografía.  
  • Ser creativo: es probable que tengás un mismo cliente durante muchos años y que haya que buscar constantemente nuevas formas para llegarle al público objetivo y fidelizar a los que ya son clientes, así que debés ser muy creativo para que esto suceda.  
  • Saber trabajar en equipo: recordá que si querés que algo salga bien, debés contar con todo un equipo que te respalde, ayudándote con los entregables y a alcanzar los objetivos propuestos. Vos solo no podés hacer mucho, pero con un personal adecuado se puede hacer todo.  
  • Ser curioso: este es un entorno que siempre está en constante evolución, razón por la cual es necesario que siempre estés leyendo, hagás cursos, seminarios, MOOCS, entre otros, que te mantengan al día.  
  • Tener capacidad de negociación: a veces los clientes tienen objetivos poco realistas; por ello es importante saber negociar.  

 

¿Dónde estudiar el Técnico en Marketing Digital en Costa Rica? 

 

¡En la U San Marcos! En 8 meses aprendés sobre criterios de creatividad, a utilizar el content marketing para mejorar el reconocimiento de marca y a crear estrategias de marketing y de comunicación digital.  

Lo mejor es que lo podés estudiar en modalidad virtual para que no tengás que trasladarte o podás estudiarlo desde cualquier región. Vos elegís.  

 

Plan de estudios del Técnico en Marketing Digital  

Plan de estudios del tecnico en marketing digital

 

Estas son algunas de las materias que vas a cursar en este técnico: 

  • Introducción al Marketing y la comunicación.  
  • Creatividad e innovación digital.  
  • Estrategia de Social Media. 
  • Estrategia web e investigación digital.  

 

Entre otras, que te darán todas las habilidades y conocimientos necesarios para desenvolverte en el área.  

Ahora que ya sabés todo lo que necesitás sobre este técnico y buscás una manera eficaz de desarrollar tus habilidades y conocimientos en marketing digital, tomá la decisión que cambiará tu futuro y matriculá este técnico. Conocé todo el plan de estudios en el siguiente botón.  

 

¡Ver plan de estudios del Técnico en Marketing Digital!

 

Y si ya tomaste la decisión pero querés información sobre cómo matricularte, si hay opciones de financiamiento o tenés alguna duda con respecto a la inscripción, registrá tus datos en el formulario que está a tu derecha y uno de nuestros asesores se comunicará con vos.  

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachilleratos y licenciaturas) y posgrados (maestrías) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), además, 7 planes de estudio en modalidad presencial están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).. Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados
     

4.  Formalizá tu matrícula: con un asesor virtual, visitando la sede central o un CSU.

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

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