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Jun 14, 2023

Estrategias de marketing que debés conocer

Por Melanie Ceballo

En un mundo cada vez más competitivo, es fundamental destacar y diferenciarte. Y en el mundo digital, el marketing es el canal más efectivo para lograrlo. Pero, ¿qué es una estrategia de marketing? ¿Cómo se implementa? ¿Cuáles son sus beneficios? En este artículo te contamos para que desarrollés y le saqués el máximo provecho. 

 

¿Qué es una estrategia de marketing? 

  

Es un plan de acción diseñado para lograr objetivos específicos en un mercado objetivo. Se basa en el conocimiento del mercado y en una planificación cuidadosa para alcanzar metas comerciales de manera efectiva.  

Una estrategia de marketing se enfoca en cuatro áreas claves: 

  1. Producto: ¿Qué productos o servicios se ofrecen? ¿Qué características tiene? 
  2. Precio: ¿Cuánto cuesta el producto o servicio? ¿Cómo se compara con el de la competencia? 
  3. Promoción: ¿Cómo se comunica el producto o servicio al mercado? ¿Qué canales se utilizan? 
  4. Plaza: ¿Dónde se vende el producto o servicio? ¿Cómo se distribuye?

 

No obstante, las estrategias de marketing pueden ser tradicionales o digitales. Las tradicionales incluyen publicidad impresa, televisiva y de radio, mientras que las digitales incluyen publicidad en línea, SEO, redes sociales, email marketing, entre otras.

 

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Importancia de una estrategia de marketing 

  

Las estrategias de marketing efectivas pueden tener un impacto dramático en el éxito de una empresa, y estos son algunos beneficios que pueden tener: 

  1. Aumentar el reconocimiento de marca: una estrategia de marketing bien ejecutada puede generar una mayor conciencia de la marca y atraer nuevos clientes. 
  2. Generación de leads: ayudan a las empresas a captar nuevos leads y oportunidades de ventas para su equipo comercial. 
  3. Crecimiento del negocio: sirven para que las empresas a aumentar sus ingresos y crecer más rápidamente. 

  

Leé también: 10 cosas que sobre el marketing digital 

 

Estrategias de marketing digital 

 

El marketing digital cobra mayor relevancia día a día, ya que la mayoría de las personas interactúan con marcas y empresas a través de internet. Por eso, algunas estrategias de marketing digital efectivas incluyen: 

  1. SEO: la optimización de motores de búsqueda para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda de Google y otros motores de búsqueda. Por lo tanto, es fundamental para el marketing digital. 
  2. Redes sociales: utilizar plataformas como Facebook, Instagram y Twitter para conectarse con el público y construir una comunidad de seguidores, es una estrategia infalible. 
  3. Email marketing: el envío de correos electrónicos personalizados para promocionar productos y servicios es necesario para una buena estrategia de marketing. 
  4. Publicidad en línea: por último, la implementación de anuncios pagados en motores de búsqueda, redes sociales y otros sitios web para llegar a una audiencia específica. 

  

Leé también: ¿Qué es el marketing de contenidos? 

 

 

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Estrategia de marketing 360 

Una estrategia de marketing 360 se enfoca en todas las áreas del marketing, incluyendo las tradicionales y digitales. Con este enfoque integral, las empresas pueden maximizar su alcance y conectarse con su público objetivo en todos los canales relevantes. 

 

Preguntas frecuentes (FAQs) 

Estas son algunas dudas que vos también podés tener. 

 

1. ¿Cuánto tiempo toma implementar una estrategia de marketing? 

Esto puede variar según el negocio y la complejidad de la estrategia. Sin embargo, en general se puede esperar que demore de tres a seis meses ver los resultados. 

2. ¿Cómo medimos el éxito de una estrategia de marketing? 

El éxito de una estrategia de marketing se puede medir de varias maneras, como el número de nuevos clientes generados, el aumento en el tráfico del sitio web y las ventas realizadas. También se puede tomar en cuenta métricas como las tasas de conversión, tasas de retención y participación en redes sociales. 

3. ¿Es necesario contratar a una agencia de marketing para implementar una estrategia de marketing? 

No siempre es necesario contratar a una agencia de marketing para implementar una estrategia de marketing. Sin embargo, trabajar con una agencia puede ayudar a obtener resultados más rápidos y efectivos, ya que cuentan con el conocimiento y la experiencia necesaria en el campo. 

   

Recordá, la implementación de una estrategia efectiva puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso en el mundo digital. Por eso, si vos tenés curiosidad sobre este mundo y querés adquirir más conocimiento, ya sea para trabajar dentro de una empresa o para manejar tu propio negocio, en la Universidad San Marcos tenemos justo lo que necesitás.  

 

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Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachilleratos y licenciaturas) y posgrados (maestrías) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), además, 7 planes de estudio en modalidad presencial están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).. Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados
     

4.  Formalizá tu matrícula: con un asesor virtual, visitando la sede central o un CSU.

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

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Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
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