En un mundo cada vez más competitivo, es fundamental destacar y diferenciarte. Y en el mundo digital, el marketing es el canal más efectivo para lograrlo. Pero, ¿qué es una estrategia de marketing? ¿Cómo se implementa? ¿Cuáles son sus beneficios? En este artículo te contamos para que desarrollés y le saqués el máximo provecho.
Es un plan de acción diseñado para lograr objetivos específicos en un mercado objetivo. Se basa en el conocimiento del mercado y en una planificación cuidadosa para alcanzar metas comerciales de manera efectiva.
Una estrategia de marketing se enfoca en cuatro áreas claves:
No obstante, las estrategias de marketing pueden ser tradicionales o digitales. Las tradicionales incluyen publicidad impresa, televisiva y de radio, mientras que las digitales incluyen publicidad en línea, SEO, redes sociales, email marketing, entre otras.
Las estrategias de marketing efectivas pueden tener un impacto dramático en el éxito de una empresa, y estos son algunos beneficios que pueden tener:
Leé también: 10 cosas que sobre el marketing digital
El marketing digital cobra mayor relevancia día a día, ya que la mayoría de las personas interactúan con marcas y empresas a través de internet. Por eso, algunas estrategias de marketing digital efectivas incluyen:
Leé también: ¿Qué es el marketing de contenidos?
Una estrategia de marketing 360 se enfoca en todas las áreas del marketing, incluyendo las tradicionales y digitales. Con este enfoque integral, las empresas pueden maximizar su alcance y conectarse con su público objetivo en todos los canales relevantes.
Estas son algunas dudas que vos también podés tener.
1. ¿Cuánto tiempo toma implementar una estrategia de marketing?
Esto puede variar según el negocio y la complejidad de la estrategia. Sin embargo, en general se puede esperar que demore de tres a seis meses ver los resultados.
2. ¿Cómo medimos el éxito de una estrategia de marketing?
El éxito de una estrategia de marketing se puede medir de varias maneras, como el número de nuevos clientes generados, el aumento en el tráfico del sitio web y las ventas realizadas. También se puede tomar en cuenta métricas como las tasas de conversión, tasas de retención y participación en redes sociales.
3. ¿Es necesario contratar a una agencia de marketing para implementar una estrategia de marketing?
No siempre es necesario contratar a una agencia de marketing para implementar una estrategia de marketing. Sin embargo, trabajar con una agencia puede ayudar a obtener resultados más rápidos y efectivos, ya que cuentan con el conocimiento y la experiencia necesaria en el campo.
Recordá, la implementación de una estrategia efectiva puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso en el mundo digital. Por eso, si vos tenés curiosidad sobre este mundo y querés adquirir más conocimiento, ya sea para trabajar dentro de una empresa o para manejar tu propio negocio, en la Universidad San Marcos tenemos justo lo que necesitás.
Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades
https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad
Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:
https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento
Todas las carreras de grado (bachilleratos y licenciaturas) y posgrados (maestrías) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), además, 7 planes de estudio en modalidad presencial están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).. Ver detalles aquí
El proceso consta de 4 simples pasos:
1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726
2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m
3. Reuní los requisitos de admisión
4. Formalizá tu matrícula: con un asesor virtual, visitando la sede central o un CSU.
1. Línea de Atención: 4000-8726
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home
Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf