Jul 2, 2020

educación virtual

La calidad de nuestra educación virtual es confirmada por nuestros estudiantes.

Universidad San Marcos lidera el top de universidades mejor preparadas en educación virtual durante la pandemia

El estudio de satisfacción realizado por Aurens, a través de su plataforma Universidades.cr, confirma el liderazgo de la Universidad San Marcos en educación virtual de Costa Rica. La consulta se realizó del 18 al 20 de marzo del 2020, y participaron 2,268 personas de las diferentes universidades del país, en todo el territorio nacional.

Los estudiantes respondieron preguntas que midieron su satisfacción en torno a la nueva modalidad de estudio virtual obligada por la emergencia mundial sanitaria y el distanciamiento social. Cabe destacar que la Universidad San Marcos cuenta con programas 100 % virtuales desde hace 3 años y su estructura y profesores, ya estaban preparados para afrontar la emergencia.

Ante la pregunta “¿Considerás que las clases virtuales mantienen la calidad de las clases presenciales?”, el 88 % de los estudiantes de la Universidad San Marcos respondieron estar de acuerdo y totalmente de acuerdo, posicionándonos en el puesto #1 de respuestas positivas.

En cuanto a la valoración de los profesores, la Universidad San Marcos nuevamente se posiciona en el puesto #1, treinta puntos porcentuales arriba de la segunda universidad calificada. El 94 % de nuestros estudiantes dieron opiniones positivas respecto a sus profesores.

La virtualización de la educación no es algo que se puede tomar a la ligera. “Para nuestra universidad es un compromiso y realidad desde hace muchos años, no solo es diseñar los programas en plataformas y ambientes virtuales, sino también se trata de capacitar a los profesores para dar servicio, acompañamiento y orientación al estudiante”, afirmó Juan Fernando Montañez, Director Regional de la Universidad San Marcos.

El 93% de los encuestados además indicaron que su universidad tomó medidas de seguridad para evitar el contagio a tiempo. El 38 % calificó de buena y el 34 % dijo que fue Muy buena, las reacciones oportunas de su institución educativa.