● Contribuyentes recibirán asesoría gratuita.
San José, Costa Rica. Con el objetivo de ofrecer un apoyo integral a los contribuyentes en su proceso de cumplimiento fiscal, la Universidad San Marcos anuncia la apertura de su Núcleo de Asistencia Fiscal (NAF), un servicio diseñado para brindar orientación especializada y asesoría en las distintas obligaciones tributarias.
Este nuevo servicio proporcionará atención personalizada a todos los contribuyentes de baja renta que necesiten guía en el proceso de declaración de impuestos, servicios de inscripción y modificación del RUT, atención de consultas tributarias, entre otras.
“Este esfuerzo busca facilitar el cumplimiento fiscal, al mismo tiempo promovemos una cultura de transparencia, asegurando que todos los contribuyentes puedan contar con las herramientas necesarias para cumplir con sus responsabilidades fiscales de manera correcta”, explicó Tairy Piedra, directora de la carrera de Contaduría de la Universidad San Marcos (USAM).
Los estudiantes de la carrera de Contaduría Pública están altamente capacitados para brindar este asesoramiento, estos alumnos ya aprobaron el taller impartido por el Ministerio de Hacienda, y cuentan con las herramientas necesarias para propiciar el apoyo contable.
La USAM es la más reciente universidad en incorporarse con el nuevo sistema tributario TRIBU CR. Este nuevo sistema se utilizará a partir de junio de 2025.
¿Cuándo y dónde funcionarán los NAF?.
El servicio será gratuito y estará disponible a partir de este lunes 10 de febrero, y funcionará los lunes, martes y miércoles de 5 p.m. a 7 p.m., de forma virtual o presencial.
Las personas que requieran la asesoría, pueden solicitar una cita al número de teléfono 4000-8726 o al correo [email protected].
Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades
https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad
Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:
https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento
Todas las carreras de grado (bachilleratos y licenciaturas) y posgrados (maestrías) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), además, 7 planes de estudio en modalidad presencial están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).. Ver detalles aquí
El proceso consta de 4 simples pasos:
1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726
2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m
3. Reuní los requisitos de admisión
4. Formalizá tu matrícula: con un asesor virtual, visitando la sede central o un CSU.
1. Línea de Atención: 4000-8726
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home
Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf