La Universidad San Marcos celebrará su Primera Feria de Empleo Virtual dirigida exclusivamente a la comunidad universitaria, en especial a estudiantes y profesionales graduados de las carreras de Mercadeo, Administración, Contaduría y Docencia, los días del 24 al 30 de septiembre.
La Feria Virtual de Empleo contará con la participación de diversas empresas del sector privado que se especializan y cuentan con vacantes en las áreas antes mencionadas.
Los estudiantes o graduados interesados que deseen participar de la Feria de Empleo, deberán inscribirse en el evento ingresando sus datos a través del portal empleos.usanmarcos.ac.cr; de esta forma, quedará inscrito en la feria y podrá ingresar su Currículo Vitae para las empresas participantes. Una vez inscrito, cada estudiante, graduado y oferente tendrá la posibilidad de accesar a toda la información sobre los perfiles y vacantes de las empresas. El acceso a dicha información se podrá realizar a cualquier hora del día durante la vigencia de la feria.
Este evento se desarrolla como parte del plan de responsabilidad social de la Institución y sus esfuerzos en la inserción de talentos calificados al campo laboral en Costa Rica; tomando en cuenta el alto indice de desempleo laboral, de los cuales ocho de cada diez desempleados no posee escolaridad o título universitario, según datos recientes del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).
Actualmente la universidad cuenta con más de 70 empresas vinculadas a su plataforma de empleo, que de forma periódica ofrecen vacantes para la comunidad estudiantil y graduada. En las próximas semanas la U San Marcos estará realizando la convocatoria a las empresas para su participación y se espera incentivar a toda la población estudiantil a que participe a esta primera edición.
Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades
https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad
Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:
https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento
Todas las carreras de grado (bachilleratos y licenciaturas) y posgrados (maestrías) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), además, 7 planes de estudio en modalidad presencial están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).. Ver detalles aquí
El proceso consta de 4 simples pasos:
1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726
2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m
3. Reuní los requisitos de admisión
4. Formalizá tu matrícula: con un asesor virtual, visitando la sede central o un CSU.
1. Línea de Atención: 4000-8726
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home
Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf