Formatos de Noticias

Mar 3, 2021

Nuevo Técnico en Emprendimiento para Deportistas

Deportistas

La Universidad San Marcos y Twelve Sport Center ofrecen nuevas oportunidades de estudio a deportistas

• La Universidad San Marcos  impulsa a los deportistas a incursionar como emprendedores dentro de su propia área de juego

• En alianza con Joel Campbell y su empresa Twelve Corporation se presenta el programa Técnico en Emprendimiento para Deportistas

• Los mejores emprendimientos podrán presentarse ante un panel de inversionistas y expertos que harían realidad el inicio de sus negocios.

San José, febrero 2021 - Joel Campbell es un futbolista internacional, conocido no sólo por sus grandes hazañas dentro de la cancha, si no también, por ser un visionario hombre de negocios, posición que lo llevó a reflexionar sobre la necesidad que tienen los deportistas actuales de desarrollar negocios en paralelo a su vida deportiva.

Es por esto que junto a la Universidad San Marcos, Campbell y Twelve Sport Center, desarrollaron un programa que pone a disposición de todos los profesionales y apasionados por el deporte, una carrera técnica que brinda las herramientas básicas para cuidar las finanzas y emprender un negocio.

El programa de estudio llamado: “Técnico en Emprendimiento para deportistas”, el cual será impartido 100% virtual por la Universidad, tiene como principal objetivo preparar al profesional en diversas áreas de los negocios, ayudándolo a transmitir sus ideas o proyectos y preparándolos en el área de las finanzas y estrategias.

“Siempre va a ser muy importante el estudio y tener conocimientos financieros, la vida profesional en el deporte es bien remunerada pero se acaba rápido, por eso queremos dar oportunidad a todos aquellos que quieran aprender a hacer negocios e invertir sus ingresos”, afirmó Joel Campbell, propietario del Centro de Alto Rendimiento Twelve Sport Center, que busca dar un acompañamiento 360 al deportista.

“Daremos a las deportistas herramientas que los llevarán a incursionar en los buenos negocios, porque no se trata solo de invertir, sino de hacerlo bien, evitando los errores básicos que se comenten en el proceso de emprender”, comentó Juan Fernando Montañez, rector regional de la Universidad San Marcos, quien tiene sus orígenes en la primera escuela comercial del país.

Graduación de lujo

Y como si recibir un título y los conocimientos para emprender no fueran ya suficientes, cada estudiante tendrá la oportunidad de participar por un espacio para presentar su proyecto ante un panel de expertos e inversionistas, quienes escogerán al mejor emprendimiento para ponerlo a andar, abriendo así aún más el campo de oportunidades y poniendo en práctica inmediato todo lo aprendido

Sobre el Técnico en emprendimiento para deportistas

El programa está dividido en 4 módulos de 8 semanas cada uno y 8 meses en total. Dirigido a todos aquellos profesionales del deporte que quieran ejecutar soluciones empresariales en paralelo con su actividad deportiva.

Los requisitos de ingresos para cursar el Técnico son los siguientes:

• Tener noveno año aprobado de colegio

• Copia de cedula de identidad

La finalidad de este técnico, es que los profesionales tengan habilidades como:

• Principios básicos de gestión, supervisión y control administrativo en emprendimientos y gestión de negocios

• Principios básicos de contabilidad

• Elaboración de planes de negocio

• Reconocer normas legales sobre regulaciones y obligaciones tributarias

• Elaboración de planes de mercadeo y marca personal