Cada día es posible tener una cantidad enorme de datos generada por los mismos consumidores y sus diferentes acciones. No obstante, ¿existen buenos análisis para ayudar a comprender su comportamiento? Es aquí donde radica el éxito de la Web Analytics.
¡La web analytics se trata de eso! Es la capacidad de entender qué nos están diciendo los usuarios desde cada uno de sus dispositivos digitales y así optimizar los recursos, esfuerzos, campañas, etc., de tu empresa, negocio o marca.
Se trata de ser cada día más competitivos, frente a un mundo altamente cambiante y que se mueve de acuerdo a las nuevas necesidades y posibilidades. Por ese motivo, si tenés un negocio, marca, empresa o querés aportar a las organizaciones con tu conocimiento, te contaremos sobre y porqué profundizar tus conocimientos te llevarán al siguiente nivel.
Importancia de la analítica web para tu negocio
Web Analytics es vital para los profesionales en Marketing, ya que a partir de esto es que toman decisiones, hacen análisis de los comportamientos anteriores y hacen orientaciones predictivas con mayor asertividad.
Es necesario recalcar que cuanto más entiendes a tus clientes, mejor va a ser tu producto, servicio y ventas. De acuerdo con estudio de Hardcard sobre Big Data, las empresas adoptan estrategias de analítica web consiguen ser un 5% más productivas y un 6% más precisas cuando toman decisiones basadas en información recolectada.
No obstante, el verdadero éxito radica en aprender a explotar los hallazgos de la mejor manera posible. Y para esto, es necesario comprender los diferentes tipos de análisis que existen.
Análisis predictivo y prescriptivo en la analítica web
Más allá de todo lo que implica el entendimiento de las jornadas de compra, su relación y necesidad con tus productos o su poder adquisitivo, se trata también de una comprensión mayor sobre el mercado y sus competidores y así: estar siempre delante de los demás.
Análisis del sitio web de mi negocio
Algunos datos que se analizan son el comportamiento dentro de la web, cuáles son los contenidos más visitados, cómo se mueven dentro del sitio, dónde dan clic, tiempo de navegación, entre otros. Concretamente, gracias a esta información, es que podés saber cuáles son las partes donde más interactúan los usuarios y, así, seguir una estrategia para que permanezcan más en la web.
Por eso, siempre debes tener en cuenta estos aspectos a la hora de definir acciones para el crecimiento de tu negocio. ¡No dejes pasar la oportunidad de aprovechar los beneficios de la analítica web! Porque tener una Big Data no es suficiente.
¿Cuál es la diferencia entre Big Data y Web analytics?
El Big Data hace referencia a cualquier largo y complejo proceso de recolección de datos. Web analytics es la extracción, búsqueda del significado sobre los datos, trabajar sobre ellos y tomar decisiones puntuales sobre los negocios de las empresas.
Hoy en día la estrategia de análisis de datos ya no es un diferencial, sino fundamental para el crecimiento de los negocios u organizaciones. También, lo que es el Growth Hacking para la obtención de excelentes resultados.
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