estudios

Oct 15, 2019

¿Por qué estudiar inglés en una institución?

Por Felipe Cortés para Universidad San Marcos

Estudiar un idioma es uno de los aprendizajes más gratificantes que actualmente una persona puede lograr. Hay quienes lo logran de manera empírica, con videos en internet o con la ayuda de un amigo que ya domina el idioma. Hay otros que lo estudian en una institución de la mano de expertos en el tema.

La verdad, ninguna de las opciones está mal; pero estudiar en una institución resulta ser la mejor opción, y la que mayor calidad de profesionales ha formado. En una institución o universidad tendrás beneficios y ventajas que te ayudarán a formar conocimientos más rápidos y sólidos.
 Dejános contarte algunos “porque sí” estudiar inglés en una institución es el mejor camino.
Certificados oficiales
¡Lo que se puede demostrar y certificar es lo que realmente existe! Nada pesa más en tu curriculum que tener un título de una universidad que dé fe de tus conocimientos en el idioma de tu interés.
Profesores calificados
Más que un amigo que hable inglés y te enseñe, lo que realmente necesitás es un profesor que le sume dos elementos fundamentales a tu aprendizaje: el conocimiento y el saberlo enseñar.
estudio
Hay que decirlo, no basta con tener los conocimientos, también hay que saber enseñarlos. Por otro lado, tener a un maestro que te ayude a entender diferentes temas es mucho más rápido y efectivo que investigarlos por vos mismo.
Metodologías actuales e innovadoras
Otra ventaja que deberías tener en cuenta es que las universidades van evolucionando sus metodologías según las necesidades de las personas, con el objetivo de garantizar el aprendizaje de un idioma desde la parte consciente y subconsciente.
Las herramientas empíricas, llámense aplicaciones, amigos o internet; se enfocan solo en la parte consciente; y solo en un centro educativo podrás trabajar también el subconsciente. Interesante, ¿no? De ahí por qué algunos tienen tanta fluidez y facilidad para el inglés.
Sin huecos, ni falencias
Recuerda que para dominar un idioma debés trabajar en 4 habilidades básicas del mismo: escritura, lectura, verbal y escucha. Siendo todas igual de importantes.

Y es que solo de la mano de profesores especializados, como los de una universidad podrás desarrollar todas estas habilidades.
Muchas personas que aprenden inglés por su cuenta solo se centran en una o dos habilidades, limitando su nivel en el idioma.
Enseñanza a corto y largo plazo
Las cosas que valen la pena en la vida requieren un proceso y tu dominio de un idioma sí que vale la pena. Una institución te garantiza la progresión, que no es más que poder ver tu crecimiento a lo largo del tiempo, aprendiendo desde lo más básico, hasta lo más avanzado sin dejar esos huecos o falencias de los que ya te hablábamos.

En la Universidad San Marcos garantizamos que aprenderás inglés disfrutando de todas las ventajas que ya te mencionamos, porque a pesar de existir un gran un gran número de opciones para aprender, no hay ninguna que se compare a la efectividad y calidad de estudiar en una universidad o institución educativa.

Consultá sobre nuestro curso Flex English Intensivo escribiéndonos al whatsapp 72670385 con nuestro asesor Steve Corrales o también al 62481978 con nuestro asesor Allan Barrantes.

estudio

Así que atrévete a sumarle ese plus a tu carrera profesional aprendiendo el idioma del presente y del futuro en un lugar donde la calidad y efectividad estén garantizadas.