Seguramente habrás escuchado hablar sobre el Inbound Marketing, pero ¿conoces realmente su significado y por qué debés ponerlo en práctica si querés dedicarte al marketing digital o si tenés una empresa o un emprendimiento? Si la respuesta es no, ¡bienvenido!
Es una metodología que, a diferencia de otras, se centra en atraer usuarios a través de contenido valioso y acciones estratégicas que se adaptan a las necesidades del público objetivo. Todo sin necesidad de implementar técnicas intrusivas.
El Inbound se encarga de generar relaciones duraderas y resistentes entre las empresas que lo aplican y sus clientes, lo cual es beneficioso para ambas partes por dos motivos:
Es decir, es una relación ganar-ganar para todos.
Esta metodología surgió en el año 2005 y fue creada por los cofundadores de Hubspot, Brian Halligan y Dharmesh Shah, quienes se dieron cuenta que el comportamiento del consumidor había cambiado con el tiempo y que estaba expuesto a demasiados estímulos que lo hacían perder el interés.
Actualmente, los consumidores tienen en sus manos el poder de decisión gracias a la cantidad de información que encuentran en internet, lo que hace que para las marcas sea cada vez más difícil acercarse a los usuarios de una manera óptima. Pero esto no era así antes, justo cuando existía el marketing tradicional.
Por supuesto, esta evolución hizo que los especialistas del marketing replantearan las formas de acercarse a los usuarios y, tal como imaginás, de ahí surgió el Inbound Marketing que se ha popularizado con el paso de los años, convirtiéndose en una metodología que brinda excelentes resultados a las empresas que la utilizan.
Para la última etapa sirven los correos, contenidos descargables y llamados a la acción interesantes para nuestros clientes.
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Ahora sí, el buyer journey o recorrido del comprador es todo el proceso de búsqueda que realiza un cliente potencial para tomar una decisión.
Este recorrido consta de 3 etapas:
Por supuesto, cada etapa debe tener un tono y unas acciones específicas como las que se utilizan en las etapas del inbound, ya que de esta forma podemos guiar al cliente en cada fase del recorrido.
El Inbound no busca que la marca se acerque a los usuarios, sino que los usuarios se acerquen a la marca por voluntad propia mediante lo que ya comentamos antes: creando contenido de valor que guíe a los prospectos en todas las etapas del recorrido del comprador.
Asimismo, otro de los objetivos del marketing es incrementar la visibilidad de la marca y, por supuesto, captar nuevos clientes y fidelizarlos a través de diferentes acciones.
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