servicio al cliente y el telemercadeo

Ene 30, 2020

El arte del servicio al cliente y el telemercadeo

Por Felipe Cortés para Universidad San Marcos

Más que de una carrera, te vamos a contar sobre un arte: el arte de poder servir a otros ante cualquier situación y de manera adecuada.

El telemercadeo es tal vez una de las estrategias más fuertes del marketing directo, ya que es esa conexión entre la marca y el posible cliente. Para esto se necesitan un profesional y una herramienta (medios telefónicos).

El profesional

Es aquel que está listo para entender el mundo de la marca, servicio o producto que pretende vender. Es un experto en su producto, por lo que su preparación es exhaustiva.

También entiende las necesidades e inquietudes de sus clientes. Es una persona lista para dar la respuesta correcta, en el tono adecuado. Y no termina ahí, tiene en sus palabras el poder de seducir y atraer al cliente hacia el producto.

El profesional

Seducción, atracción, conexión y servicio son las herramientas que tienen aquellos que se atreven a dominar este arte. ¿Pero cómo podés aprender este arte? Estudiando nuestro Técnico en Servicio al Cliente y Telemercadeo. Estarás en la capacidad de ofrecer a las empresas ventajas significativas para que por medio de tu arte se conecten con clientes.

¡Estas son las ventajas!

Directos, pero no intrusivos

Muchos clientes se resisten a movilizarse hasta el establecimiento físico de la marca y también repelen el programar una cita en sus hogares. Por eso, el telemercadeo es el punto perfecto en el que se puede establecer un diálogo cercano y directo, sin llegar a ser intrusos en la vida de los clientes.

Asesoramiento inmediato

Luego de ofrecer el producto o servicio el cliente tiene a su disposición a un experto en el tema que lo podrá guiar sobre cualquier tipo de tema. Como, por ejemplo: cuál es el producto más adecuado que debería adquirir, sus formas de uso, quejas o problemas.

Interacción

Un catálogo, una valla publicitaria o un anuncio en redes sociales, no permite un grado de interacción tan alto de una marca con su cliente como lo hace el telemercadeo. Es tan sencillo como que el cliente al instante de recibir la información dice por qué le gusta o no lo que se le ofrece vía telefónica.

Cambios estratégicos

Debido a la rapidez de interacción que te contamos en el punto anterior, el telemercadeo se vuelve un medio muy flexible, ya que permite hacer cambios bajo la marcha, repercutiendo positivamente.

Imaginá que el profesional en telemercadeo hace 5 llamadas en las que en 3 de ellas rechazan el producto porque no ofrece lo que ellos necesitan. Con base en esa información se podría pensar en adaptar dicho producto a las necesidades identificadas.

Objetivos que se pueden alcanzar con el telemercadeo:

-Informar

-Vender productos o servicio

-Concretar una cita comercial

-Hacer un seguimiento pre y posventa

No importa cuál sea el objetivo, dominando este arte de servir al cliente estarás listo para ser ese experto que ofrece ventajas significativas y alcanza cualquier objetivo.

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachilleratos y licenciaturas) y posgrados (maestrías) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), además, 7 planes de estudio en modalidad presencial están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).. Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados
     

4.  Formalizá tu matrícula: con un asesor virtual, visitando la sede central o un CSU.

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

Whatsapp