El pasado miércoles 24 de julio se llevó a cabo un Foro Legislativo en el que se analizó el protocolo vigente de atención en casos de bullying. Del mismo modo el pasado 27 de julio se llevó a cabo un taller en el que se detalló sobre la forma en que estos protocolos se aplican. Estas actividades están dirigidas a los estudiantes regulares y graduados de la Licenciatura en Docencia y de la Maestría en Administración Educativa.
Los recientes casos de acoso y agresión a estudiantes que se han hecho virales en redes sociales, motivó a que la Escuela de Docencia de la Universidad San Marcos realizara, en primera instancia, un Foro Legislativo para analizar el contenido de los protocolos que tiene el Ministerio de Educación Pública para atender los casos de bullying. Seguidamente, y como una continuación sobre el abordaje de estas lamentables situaciones, se llevó a cabo un taller presencial en el auditorio de la Universidad. Ambas actividades estuvieron a cargo Zulma Monge, docente y Máster en Gestión Jurídica.
“El objetivo general de las dos actividades fue el de proporcionales una formación curricular más extensa del plan de estudios a las personas estudiantes tanto de la Licenciatura en Docencia como a los estudiantes de la Maestría en Administración Educativa. Estas actividades estuvieron a cargo de personas expertas y con una amplia experiencia en los temas que se están tratando”, comentó Vannesa Howell, directora de la Escuela de Docencia de la Universidad San Marcos.
En el caso del Foro Legislativo, acoge la iniciativa de hacer espacios de intercambio sobre temas emergentes en la actualidad. Entonces, indicó Howell, estos hechos permiten traer una persona experta para brindar puntos de vista especializados. El lamentable caso de la estudiante acosada y agredida en un bus de San Carlos y cuyo caso quedó en un vídeo, dio pie justamente a analizar los protocolos de atención en casos de bullying. De esta forma, se construyeron nuevos conocimientos alrededor de algunas temáticas como la que se expuso en el foro respecto a la situación de dicho video.
La Escuela de Docencia lleva a cabo este tipo de actividades que buscan generar un proceso de aprendizaje continuo y adecuado a las situaciones actuales que enfrenta no solo la carrera sino la educación en general.
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