Esta página Web es de propiedad de la UNIVERSIDAD SAN MARCOS. Estos términos y condiciones son aplicables, en general, a todos los sitios de Internet operados directamente por LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS o por cuenta de ella y sus sedes.
El contenido publicado en la página Web de la UNIVERSIDAD SAN MARCOS corresponde a información institucional, académica sobre programas y beneficios para sus aspirantes. Los cuales en todo momento están amparados por lo establecido en la Ley N°8968 Protección a la Persona frente al Tratamiento de sus Datos Personales, del siete de julio del dos mil once y su Reglamento Decreto Ejecutivo N° 37554 – JP, del treinta de octubre del dos mil doce y sus reformas.
Los datos que nos proveen los interesados a través del diligenciamiento de los formularios, y/o a través de cualquier otro medio, se utilizan para comunicar a través de cualquier medio o canal de comunicación, incluyendo sin limitarse a WhatsApp, la información referente al status de su proceso (inscripción, admisión, matrícula e inducción) de acuerdo con las Declaraciones sobre privacidad del sitio web y demás leyes aplicables. En razón de su interés enviamos contenido personalizado como información detallada del programa, materias y la titulación que se obtiene al culminar cada uno de los niveles de ciclo de formación. Cómo principio general, no
compartimos ni revelamos la información obtenida, Excepto cuando haya sido autorizada por usted, o cuando sea requerido por una autoridad competente y previo el cumplimiento del trámite legal correspondiente.
Al leer, navegar o usar este sitio web usted declara que ha leído y acepta las condiciones de uso de nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TÉRMINOS DE USO de Internet y acepta que la UNIVERSIDAD SAN MARCOS procese su información personal para los propósitos mencionados a continuación. En todo caso, bajo ninguna circunstancia la Universidad San Marcos recolecta o almacena datos sin que usted los haya suministrado por medio del diligenciamiento de los formularios dispuestos en las páginas web, el envío de correos electrónicos para consultas o solicitudes, la suscripción a boletines o newsletters, la respuesta a encuestas en Internet o los datos facilitados a través de las comunicaciones con las redes sociales que utiliza la Institución para atender consultas y reclamos. Si no está de acuerdo con los términos y condiciones, debe salir ahora.
De conformidad con el artículo 3 inciso f) de la Ley y el artículo 2 inciso f) de su Reglamento, supra citados, en nuestra base de datos, la Universidad San Marcos, se compromete a mantener la confidencialidad y privacidad sobre la información que usted mismo suministra. Conforme al artículo 5 del Reglamento de la Ley N°8968 Protección a la Persona frente al Tratamiento de sus Datos Personales, para obtener el consentimiento del usuario, previo a su ingreso a la página web, él usuario manifiesta que ha leído y acepta el procedimiento establecido por el responsable, otorgando así libremente su consentimiento para el almacenaje de los datos que suministra.
Usted será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice (como declarar nombres “falsos, inexactos y/o abusivos”, direcciones erróneas tanto de correos o físicas, etc.) y de los perjuicios que cause al sitio en cuestión y/o a terceros por la información que facilite.
Grupo Manuel Aragon S.A. y Universidad San Marcos, el responsable o personal asignado para manejar la base de datos, suministrada por el usuario, no asumen ninguna responsabilidad, por la información falsa que se suministre, toda vez que la misma se ingresa al archivo tal y como fue enviada.
El usuario, podrá solicitar a la Universidad San Marcos, en el momento que lo deseé, la revocatoria de su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales.
La Universidad San Marcos, conserva todos los derechos para depurar, limpiar, desalmacenar su base de datos, pero de no existir una solicitud expresa del usuario, deberá conservar la información por un periodo decenal, salvo que exista acuerdo de partes y se haya establecido un plazo distinto, o bien que exista una relación continuada entre las partes.
El usuario, tiene derechos de acceso, rectificación, modificación, revocación o eliminación, de los datos suministrados, se ejercerán por el titular o su representante, previa acreditación de la titularidad o de la representación.
En la solicitud de acceso, rectificación, modificación, revocación o eliminación, deberá enviarse mediante correo electrónico ya indicado.
La Universidad San Marcos, establece su obligación de inclusión, conservación, modificación, bloqueo y supresión de los datos personales, del usuario, en el sitio o en la nube, con base en los protocolos de actuación y las medidas de seguridad en el tratamiento de los datos personales. Además se compromete a velar por la aplicación del principio de calidad de la información.
La Universidad San Marcos, a través de sus responsables, tiene establecido un protocolo de actuación, el cual maneja los encargados del manejo de la información. quienes lo cumplirán fielmente en dicho manual se especifica lo siguiente:
a) Se pone en práctica la capacitación, actualización y concientización del personal sobre las obligaciones en materia de protección de datos personales;
b) Se establece un procedimiento de control interno para el cumplimiento de las políticas de privacidad y confidencialidad de los datos personales recabados.
La universidad San Macos se compromete a aplicar y mantener las medidas de seguridad administrativas, físicas y lógicas para la protección de los datos personales. Se entenderá por medidas de seguridad el control o grupo de controles para proteger los datos personales.
La Universidad San Marcos, y quienes intervengan en cualquier fase del tratamiento de datos personales están obligadas al secreto profesional o funcional, aun después de finalizada su relación con la base de datos. La persona obligada podrá ser relevado del deber de secreto por decisión judicial en lo estrictamente necesario y dentro de la causa que conoce.
La transferencia requerirá siempre el consentimiento inequívoco del usuario. No se considerará trasferencia el traslado de datos personales a las empresas del mismo grupo de interés económico, o cuando sea requerido por una autoridad competente y previo el cumplimiento del trámite legal correspondiente.
La UNIVERSIDAD SAN MARCOS velará por la veracidad del contenido expresado en su sitio web. No obstante, en caso de presentarse errores u omisiones con respecto a la descripción de productos y servicios ofrecidos, el UNIVERSIDAD SAN MARCOS tomará las acciones correctivas a que haya lugar.
Se prohíbe el tratamiento de datos de carácter personal que revelen el origen racial o étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, espirituales o filosóficas, así como los relativos a la salud, la vida y la orientación sexual, entre otros. La Universidad San Marcos, no almacenará ninguna información en su base de datos referente a esta prohibición.
Los sitios Internet del UNIVERSIDAD SAN MARCOS podrían contener vínculos a sitios Internet de terceros. Estos vínculos son proporcionados a modo de servicio y ello no implica que avalamos las actividades o contenidos de estos sitios ni una asociación con sus operadores. La Institución no controla estos sitios Internet y no es responsable de su contenido, seguridad o privacidad.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos protegidos por la ley de propiedad intelectual, así como el uso comercial de los contenidos del sitio, su venta, distribución a terceros o su modificación.
Cualquier otro uso requiere autorización previa escrita y explícita de la UNIVERSIDAD SAN MARCOS. Por tanto, siempre que se utilice la información relacionada en ella deberá protegerse el derecho de autor que la Ley le otorga.
No proporcionamos su información personal a empresas, organizaciones o personas ajenas a la UNIVERSIDAD SAN MARCOS.
Para mayor información, preguntas o inquietudes con respecto a esta Política de Privacidad, puede enviamos un correo electrónico a los siguientes contactos:
Asuntos Legales – Luis Zúñiga Vargas [email protected]
Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades
https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad
Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:
https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento
Todas las carreras de grado (bachilleratos y licenciaturas) y posgrados (maestrías) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), además, 7 planes de estudio en modalidad presencial están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).. Ver detalles aquí
El proceso consta de 4 simples pasos:
1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726
2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m
3. Reuní los requisitos de admisión
4. Formalizá tu matrícula: con un asesor virtual, visitando la sede central o un CSU.
1. Línea de Atención: 4000-8726
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home
Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf