Hacking

Nov 12, 2021

Growth Hacking: una de las carreras del futuro

Por María Camila Reyes

El Growth Hacking se ha convertido en una de las carreras imprescindibles para capacitar profesionales que serán necesarios en las empresas del futuro. Se trata de una disciplina que está creciendo a pasos agigantados y radica principalmente en el crecimiento de las organizaciones en términos digitales, ya que su base es el marketing basado en datos, con aspectos de gestión de proyectos, totalmente alineados con ventas. 

 

El objetivo es hacer que aumente de forma rápida y notoria el volumen de los usuarios, ingresos o impactos, con el mínimo gasto y esfuerzo posible. Podría entenderse como el uso de las técnicas de mercadotecnia para lograr estrategias de posicionamiento a través de herramientas innovadoras, creativas y diferentes a bajo costo. 

 

 

Aunque la figura del Growth es bastante nueva y está teniendo un amplio crecimiento, hoy por hoy, es una técnica de marketing enfocada y basada en los datos obtenidos y arrojados a partir del embudo de consumo. Funciona como un proceso modulado que se ajusta a las necesidades comerciales de las organizaciones y a sus objetivos financieros, pues se basa en posición productos o servicios que potencian las empresas. 

 

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¿Por qué son necesarios los profesionales Growth Hacking? 

 

Frente a los mercados altamente competitivos y que cada día se transforman para ser más innovadores y tener mayor presencial en el mundo digital, este profesional se convierte en una herramienta clase para lograr mayores tasas de conversión. Serán los encargados de crear estrategias de mercadotecnia digital para llevar sus sitios web y redes sociales, a niveles que permitan llegar a los públicos, entendiendo el comportamiento de los usuarios. 

 

Asimismo, los Growth Hackers cuentan con un amplio conocimiento de las técnicas para la optimización y todo lo relacionado a posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. Dado que es una carrera que brinda comprensión sobre el uso de las tecnologías y conceptos avanzados sobre la mercadotecnia, las habilidades blandas más destacadas de estos futuros y actuales profesionales son: creatividad, comunicación, trabajo en equipo, innovación y muchas más. 

 

 

¿Qué habilidades deben tener los Growth Hacking? 

 

Deben tener un perfil analítico, pues dentro de su día a día van a encontrarse con la necesidad de evaluar datos, ser creativos para utilizarlos a favor de las empresas y estar atentos a los detalles más minúsculos que puedan presentarse. Es necesario sentir un gusto por la interpretación de métricas. 

 

Con respecto a la creatividad, es indispensable que sepan crear estrategias para realizar importantes acciones con un presupuesto reducido. Son los que hacen campañas excepcionales que logran penetrar los públicos objetivos de las organizaciones y aprovechan el valor destinado a ese propósito. 

 

Adicionalmente, los Growth Hacking, tienen un gusto especial por el manejo y entendimiento de las nuevas tecnologías, ya que es una profesional directamente relacionada con lo digital y todos los conocimientos avanzados de marketing. Por lo que las habilidades de comunicación y trabajo en equipo, así como el inglés, son importantes para que sean profesionales altamente competitivos. 

 

¿Dónde puedo estudiar Growth Hacking? 

 

Si estás interesado en adquirir conocimientos y desarrollarte como un Growth Hacking, en U San Marcos podés hacer tu certificación internacional. Es un curso en modalidad virtual que te brindará conocimientos para adquirir:  

 

  • Capacidad de aplicar los conceptos claves de Growth Hacking y alinear el Set Up inicial organizacional. 

  • Habilidad de generar prototipos y tomar decisiones basado en los insight de la audiencia target mediante la generación de tráfico objetivo. 

  • Capacidad de identificar e implementar las tácticas adecuadas para activos usuarios dentro del funnel de conversión. 

  • Habilidad de reconocer eventos críticos y de optimización dentro del circuito de pagos de plataformas online aplicando tácticas y herramientas que le permitan aumentar las tasas de conversión. 

 

 

Preguntas frecuentes

¿La Universidad cuenta con modalidad virtual o presencial?

Contamos con ambas modalidades, recordá que somos los #1 en Educación Virtual en el país, además ya regresamos a la presencialidad en nuestra Sede en San José, siguiendo los protocolos de salud para garantizar tu experiencia universitaria. Podés ingresar al siguiente link para conocer más detalles y diferencias entre ambas modalidades

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/virtualidad/estilos-de-vida-segun-modalidad

¿Que opciones de pagos y financiamiento tiene la Universidad San Marcos?

Podés realizar tus pagos en bancos o comercios afiliados, mediante depósito o transferencia. Para más detalles podés ingresar al siguiente link:

https://www.usanmarcos.ac.cr/oferta-academica/proceso-admision/pagos-financiamiento

¿Las carreras de la Universidad están acreditadas?

Todas las carreras de grado (bachilleratos y licenciaturas) y posgrados (maestrías) están autorizadas por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), además, 7 planes de estudio en modalidad presencial están acreditados por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).. Ver detalles aquí 

¿Cual es el proceso de admisión?

El proceso consta de 4 simples pasos: 

1. Solicitá información: Ponete en contacto con nosotros y preguntá cuanto necesités: Oferta de carreras, programas de estudio, costos y facilidades de pago; además de descuentos y convenios institucionales Llamanos a nuestra línea de atención al alumno al 4000-8726

2. Comunicate con un asesor académico: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 7:30 a.m. a 1:00 p.m

3. Reuní los requisitos de admisión

  • Fotocopias del título de bachillerato en secundaria
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Fotocopias del documento de identidad por ambos lados
     

4.  Formalizá tu matrícula: con un asesor virtual, visitando la sede central o un CSU.

¿Cuáles son nuestros canales de Atención al Estudiante?

1. Línea de Atención: 4000-8726 
2. WhatsApp: 4000-8726
3. Formulario Web "Consulta Alumnos": https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

¿Deseas conocer más sobre la U?

Ingresá a nuestras preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  
https://www.usanmarcos.ac.cr/sites/default/files/universidad-san-marcos-preguntas-frecuentes-2022.pdf

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