¿Estás familiarizado con el término Big Data? Te contaremos algunos aspectos importantes, porqué hoy en día es tan importante para tomar decisiones estratégicas en las organizaciones y cuál es el rol que desempeñan los profesionales.
A pesar de que hace años ocurre el acto de guardar y retener grandes cantidades de información para su eventual análisis en las organizaciones, negocios o empresas se hace ya algunos años, el término Big Data sigue siendo relativamente nuevo.
Gracias a los avances tecnológicos y las nuevas innovaciones digitales, es posible almacenar datos de calidad para impactar directamente en el crecimiento de los negocios, optimizar recursos y ver mejores resultados.
Información de calidad en las empresas
No es la cantidad de información la que importa. Lo realmente relevante es lo que las organizaciones puedan hacer con la misma. Basta con conocer las consultas, ubicación geográfica, compras que realizan las audiencias, entre otras, para orientar las acciones y esfuerzos.
Con la Big Data es posible analizar los clientes potenciales mediante tecnología o herramientas, en tiempos específicos, horas, países, etc. Incluso, en conjunto con la adquisición de datos estructurados como son los de una aplicación comercial, como un ERP (Enterprise Resource Planning) o un CMR (Costumer Relationship Management), las búsquedas Para obtener ideas que conduzcan mejores decisiones.
Importancia del Big Data en las organizaciones
Lo que hace que la Big Data sea un elemento clave en las empresas es el hecho de que responde a las preguntas, brinda puntos de referencia, visibiliza oportunidades de mejora y problemas de una forma más comprensible y precisa.
La recopilación de grandes datos y la búsqueda de tendencias en la información hace que las organizaciones se muevan de forma preventiva, propositiva y eficiente. Lo cual hace que se conduzcan movimientos de negocios más inteligentes, se proporcione operaciones más eficientes, se generen mayores ganancias y clientes más satisfechos.
¿Cómo consiguen valor las empresas que usan Big Data?
Fuentes y tipos de datos para el monitoreo de clientes
Fuentes de datos más comunes: internet y móviles, sectoriales recopilados por empresas especializadas y experimentales.
Clasificación de los tipos de datos:
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Perfil de un interesado en Big Data
Si vos estás interesado/a en desempeñarte en áreas comerciales, de marketing, operaciones y deseas aplicar técnicas de Big Data, esta certificación es para vos. Es importante tener en cuenta que el manejo de datos es necesario en todas las empresas que desean evolucionar los procesos de clientes, opciones e inteligencia comercial.
Competencias a desarrollar:
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