Técnico Asistente Administrativo

• Tipo de Programa Técnico
  • Título Técnico en Asistente Administrativo

Presencial

El Técnico en Asistente Administrativo de la U San Marcos, nace como una continuación a la tradición de una institución que, desde hace 95 años, es una de las primeras instituciones en la enseñanza de las ciencias comerciales en Costa Rica, específicamente la teneduría de libros. La organización originaria fue la Escuela de Comercio Manuel Aragón, cuyo nombre todavía se conserva en la razón social de la Universidad.

Luego esa enseñanza se transforma hacia la contabilidad, privada, la pública y se extiende hacia la Administración de Negocios. Con este programa, el graduado adquiere una formación que se respalda con una tradición de calidad en la enseñanza, fundamentada en docentes que tienen gran dominio de los aspectos teóricos, complementados con gran experiencia práctica. Esto ha respaldado a los egresados con el prestigio de ser profesionales idóneos y con una formación sólida en los diferentes campos de las ciencias empresariales.

Dirigido a:

Ideal para personas que han terminado su educación general básica, pero que aún no tienen su bachillerato en educación, con orientación hacia la formación en ciencias empresariales, facilidades para entender los procesos administrativos, tiene dotes de liderazgo y una clara orientación hacia el emprendimiento de negocios. Como una derivación de este perfil, existe el del estudiante con esas características, que además ingresa como estudiante trabajador y es quien se financia sus estudios.

Perfil Ocupacional:

El egresado del Técnico en Asistente Administrativo de la U San Marcos tiene un perfil profesional integrado por los conocimientos, habilidades, destrezas y valores que le permitirán desempeñarse satisfactoriamente en situaciones reales de trabajo. Además, no solo deberán ser capaces de asumir estas responsabilidades, sino también sentir y demostrar la convicción de que, independientemente de la naturaleza de la organización o área que tenga a su cargo, cualquier labor o decisión que ejecute tendrá que llevarla a cabo siempre aplicando los valores éticos y la responsabilidad social.

Este profesional se podrá desempeñar, con moderada responsabilidad, como asistente en la administración de personal, estrategias y planificación. Está formado especialmente para asistir en la resolución de problemáticas críticas de la dirección superior de organizaciones, desde una perspectiva operativa.

Administración general
Presupuesto y costos
Análisis financiero
Marketing estratégico