Usted está aquí

Técnico Asistente Administrativo

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para contarte más sobre U San Marcos:

(
)
(
)

Inicio de clases: 14 de Mayo

  • Tipo de Programa Técnico
  • Sede San José
  • Título Técnico en Asistente Administrativo

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

El Técnico en Asistente Administrativo de la U San Marcos, nace como una continuación a la tradición de una institución que, desde hace 95 años, es una de las primeras instituciones en la enseñanza de las ciencias comerciales en Costa Rica, específicamente la teneduría de libros. La organización originaria fue la Escuela de Comercio Manuel Aragón, cuyo nombre todavía se conserva en la razón social de la Universidad.

Luego esa enseñanza se transforma hacia la contabilidad, privada, la pública y se extiende hacia la Administración de Negocios. Con este programa, el graduado adquiere una formación que se respalda con una tradición de calidad en la enseñanza, fundamentada en docentes que tienen gran dominio de los aspectos teóricos, complementados con gran experiencia práctica. Esto ha respaldado a los egresados con el prestigio de ser profesionales idóneos y con una formación sólida en los diferentes campos de las ciencias empresariales.

Dirigido a:

Ideal para personas que han terminado su educación general básica, pero que aún no tienen su bachillerato en educación, con orientación hacia la formación en ciencias empresariales, facilidades para entender los procesos administrativos, tiene dotes de liderazgo y una clara orientación hacia el emprendimiento de negocios. Como una derivación de este perfil, existe el del estudiante con esas características, que además ingresa como estudiante trabajador y es quien se financia sus estudios.

Perfil Ocupacional:

El egresado del Técnico en Asistente Administrativo de la U San Marcos tiene un perfil profesional integrado por los conocimientos, habilidades, destrezas y valores que le permitirán desempeñarse satisfactoriamente en situaciones reales de trabajo. Además, no solo deberán ser capaces de asumir estas responsabilidades, sino también sentir y demostrar la convicción de que, independientemente de la naturaleza de la organización o área que tenga a su cargo, cualquier labor o decisión que ejecute tendrá que llevarla a cabo siempre aplicando los valores éticos y la responsabilidad social.

Este profesional se podrá desempeñar, con moderada responsabilidad, como asistente en la administración de personal, estrategias y planificación. Está formado especialmente para asistir en la resolución de problemáticas críticas de la dirección superior de organizaciones, desde una perspectiva operativa.

Créditos = 0
Duración estimada: 8 Meses

 

Cursos
Administración general
Contabilidad
Presupuesto y costos
Análisis financiero
Marketing estratégico
Desarrollo del talento humano
Legislación mercantil y laboral
Recursos informáticos para la toma de decisiones

 

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo. Elegí que querés estudiar y envianos tu información de contacto para proveerte la información.

Ver más información
2

Visítanos en nuestras las instalaciones de la Universidad y entregá lo documentos básicos de primer ingreso

Ver más información
3

Realiza el pago por medio de una transferencia electrónica o bien en las cajas ubicadas en nuestras instalaciones.

Ver más información
4

Comenzá, a disfrutar de los beneficios de ser estudiante activo de la Universidad San Marcos.

Ver más información

Creemos en ofrecer una educación cada vez de mejor calidad.

“Me abrieron las puertas a un mejor futuro. En serio no tengo palabras.” Mario Peralta.
Patchwork Bachillerato Naranja

“Es un centro de estudios superior excelente”. Saira Maria Rojas Marin

Patchwork Bachillerato Magenta

¡Visítanos y encontrate con tu futuro!

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.