Universidad de San Marcos, miembros de la red Ilumno

Sobre la U San Marcos

En la U San Marcos se enfoca en la formación de profesionales con un gran sentido del presente y fuerte visión de futuro, que contribuyan en el desarrollo empresarial sostenible del país. Con más de 22 años de trayectoria se creó bajo la aprobación del CONESUP en sesión No. 290-96 del 24 de enero de 1996. En el 2012 se incorpora a la Red Ilumno, la red de universidades más importantes de América Latina.

Vida en el campus

La U San Marcos es un universidad urbana ubicada estratégicamente en el Centro de San José, a solo 100 metros del parque Morazan. Esto ofrece facilidades de acceso publico y vehicular.

Red Ilumno

Red Ilumno, una de las redes más importante de universidades Latinoamérica y pionera en la educación virtual en la región con presencia en 7 países latinoamericanos. Las instituciones pertenecientes a la Red, colaboran a través de centros de excelencia para transformar el paradigma tradicional de la educación, ampliando el acceso a educación superior de calidad de la región.

> CONOCE MáS AQUí

Sedes y centros

El modelo de educación superior en Costa Rica ha revolucionado gracias a la educación virtual, la cual ofrece una gama de facilidades a los estudiantes para que logren incluir sus estudios en su rutina cotidiana.

La Universidad San Marcos es pionera de la educación del futuro de Costa Rica, por lo que actualmente se posiciona como la primera universidad en nuestro país con carreras virtuales acreditadas formalmente por el Consejo Nacional de Educación (Conesup).

La Universidad San Marcos está evolucionando y quiere apoyar a todas aquellas personas que, por un motivo u otro, no han podido terminar su carrera de Bachillerato y Licenciatura, con la apertura de los Centros de Servicio Universitarios buscamos implementar una nueva modalidad que ayudará en el desarrollo educativo a nivel nacional, y permitirá que personas de diferentes ciudades, zonas lejanas, personas que trabajen o vivan en el exterior accedan a educación superior de calidad con la modalidad 100 % virtual.

Iniciar un proceso de formación virtual representa una notable ventaja, al tener en cuenta el acceso, el tiempo y lugar, variables que hoy en día son obstáculos para que cualquier persona logre cumplir sus sueño de ser un gran profesional

Para esto, contamos con tres (03) Centros de Servicio Universitarios (CSU), en San ramón, Liberia y City Mall Alajuela, aquí podrán acudir a realizar consultas sobre modalidad, cursos, matrículas e incluso, si no cuentan con equipo aquí podrán hacer uso directo de la plataforma sin inconvenientes desde estos centros.

> CONOCE MáS AQUí

Misión

Transformar la educación universitaria mediante acciones sostenibles de calidad, ética, liderazgo, inclusión, emprendimiento e innovación.

En la U San Marcos contamos con
+ 2.800 Alumnos